Como explicar el nudismo

Quizás como titular pueda resultar demasiado genérico, pero cierto es que es uno de los grandes problemas que existen para los nudistas, es ser entendidos como lo que son por todo el mundo y no por lo que creen que son, que nada tiene que ver. Las tendencias humanas de hoy en día, desvirtúan totalmente el mensaje que tiene en su vida y como realmente viven el desnudo.

Resulta complicado hoy en día que una persona que no ha vivido el nudismo de forma natural y que todo los inputs que ha recibido desde su entorno han sido sobre un comportamiento sexualizado de la desnudez y en todas sus extensiones que podamos encontrar. Quizás llevaría años de desintoxicación del ser humano entender que hacemos en este mundo, como vinimos y como nos acabaremos yendo.

El nudismo es sin duda una de esas cosas donde toda la gente que no lo es reniega como algo lascivo, impuro y exhibicionista presentando esa imagen del nudista como un ente deteriorado de la sociedad.

La desnudez es un tema rodeado de polémica y controversias, por lo que la práctica del nudismo es considerada como un tema secreto, del cual no se habla abiertamente. CBC decidió abordarlo francamente y entrevistó al escritor Mark Haskell Smith quien pasó dos años practicando nudismo antes de escribir un libro sobre el tema.

MarkHaskell Smith quiso averiguar cuál era la atracción por el nudismo, por lo que vivió dentro del mundo del “nudismo social, no sexual” durante dos años. Su nuevo libro, Desnudo en el almuerzo, es una historia del nudismo organizado en combinación con una guía de divulgación sobre el mundo donde la ropa es opcional. En entrevista con el periodista Brent Bambury, de CBC, se refirió sobre sus experiencias en los cruceros nudistas y playas de veraneo pasando por la compra de alimentos en supermercado, siempre, totalmente desnudo.

«El nudismo es una filosofía, una mentalidad, uno es nudista siempre, lo practique o no, porque es una manera de pensar de la persona sobre el cuerpo humano. Creo que todo el mundo es nudista desde que nace y luego la sociedad nos impone la ropa y nos hace pensar que hay algo malo en el cuerpo, pero posteriormente algunos nos damos cuenta de que esta imposición es muy negativa y logramos superar las barreras que nos han inculcado hacia nuestra anatomía”.

Quien así habla es Ismael Rodrigo, licenciado en Químicas, miembro del patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y desde hace mas de una década es presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN).

Otro punto importante explicado por diferentes psicólogos, consideran que es central la aceptación del cuerpo como parte absolutamente natural y única y porque ”los modelos sociales que nos imponen sobre los cuerpos son muy restrictivos e imposibles no solo en el concepto de belleza sino también en la sexualidad”. Estos modelos, considera, distorsionan la relación que tienes con tu cuerpo.

Y como muy pocas anatomías se asemejan a los modelos impuestos, siempre generan “sentimientos de inferioridad, de no encajar, una sensación de que no eres perfecto, y al no ser perfecto se tiende a ocultarlo con la vestimenta”.

1 comment on Como explicar el nudismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas