Aceptación corporal

La aceptación del cuerpo también se conoce como cuerpo positivo. Este enfoque podría, o al menos debería, considerarse el lema del nudismo social. Uno de los grandes problemas de las personas que tienen miedo a traspasar la barrera de mostrarse desnudas es la propia aceptación corporal y sobretodo la preocupación de ser aceptados por los demás tal y como somos.

Aceptarse es quererse, ello significa una aceptación completa del cuerpo humano en todas sus diversas formas y tamaños. Independientemente de la raza, la edad o la apariencia, cualquier persona puede practicar la aceptación del cuerpo por sí misma y por los demás. Ten en cuenta dos premisas nadie te va a querer mas de lo que te quieras tu mismo y por otro lado pensar que las personas tienen sus propios problemas, sus propios pensamientos y que no se pasan el tiempo observándonos.

Esta reflexión no es únicamente valida para personas nudistas, es valida para cualquier ámbito de la vida. ” Somos observados bastante menos de lo que nosotros creemos “

La aceptación del cuerpo podría ser la base de una forma de vida. Una en la que las personas tienen una libertad total con el cuerpo que es verdaderamente liberador, aman su cuerpo tal y como con sus virtudes y porque no lo evalúan, simplemente disfrutan de el.

No es necesario avergonzarse del propio cuerpo o de ciertas partes que la sociedad considera un tabú. Aquellos que viven en la aceptación de todo el cuerpo pueden optar por participar en la desnudez social. Pueden participar en cualquier actividad sin necesidad de ropa, y la mejor parte es que no tienen que sentirse mal por cómo se ve su cuerpo. Directamente les importa muy poco o nada aquello que puedan pensar de ellos

Desde nuestro espacio queremos ser parte de ese proceso, ayudar o guiar a quien considere que le falta ese punto para aceptarse. Es mucho mas sencillo de lo que pensamos, además no tienes que rendir cuentas a nadie, es algo que haces por ti mismo y para ti mismo si más.

Nuestra cultura no está aceptando la desnudez. Desde que somos niños, nuestros padres nos dicen la importancia de usar ropa. A veces, como niños pequeños, nos gusta quitarnos la ropa inocentemente, pero nos regañan por hacerlo. La desnudez se asocia a menudo con la actividad sexual. Pero realmente no somos capaces de orientar lo que la desnudez y un estilo de vida naturista puede hacer por ti y todo lo que puede aportar a tener una vida no solo más sana sino más feliz.

En el espacio de aceptación corporal estaremos encantados de orientarte y conocer aquello que quieras compartir con nosotros y si te decides iniciar ese proceso hacia desnudez normalizada y enriquecedora.

info@sernudistas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas