Canarias el cónclave Naturista de España

Casi un tercio de las cuatrocientas playas que componen el archipiélago son frecuentadas por bañistas desnudos

PE1

La playa espectacular de Famara en Lanzarote
Las Canarias encabeza el ranking de playas de nudismo en España. De acuerdo con varios portales dedicados al naturismo, casi un tercio de las playas de las islas son comúnmente usados ​​por los frecuentadores de una práctica que cada vez más atrae un número creciente de viajeros. Si miramos los números, 175 de las 401 playas que componen el archipiélago son frecuentadas por naturistas. El catálogo es extenso y variado; de las playas interminables de arena dorada de Fuerteventura donde se encuentra por ejemplo la playa nudista de Cofete que es la mayor de España, yendo a Charcones más al norte de Gran llegamos a las pequeñas playas nudistas de La Gomera y El Hierro. Para quien quiera visitar las islas puede tener una visión general en los principales portales especializados (como el de la Federación Española de Naturismo, Nudismo-Naturismo o lista de playas españolas del Ministerio de Medio Ambiente). Los hoteles naturistas de Canarias también están incluidos.
Fuerteventura
Es sin duda la mejor opción para unas vacaciones de sol y playa. El Naturismo está permitido en cualquiera de las grandes playas de la isla (más de cien kilómetros de arena blanca a lo largo de toda la isla) para la selección de las páginas principales y naturistas de los portales haga una revisión completa de todas las playas de la isla. Y empezamos con un mito: Cofete. Casi 14 kilómetros de arena blanca en uno de los más bellos paisajes naturales de las Islas Canarias. Esta playa en la Península de Jandia (extremo sur) es la mayor de España destinada al nudismo. Otro emblema es la Playa de Sotavento, en el área de Risco del Paso, también adecuada para la práctica del nudismo. En la misma zona frecuentada por nudistas están ubicadas: Butihondo, Puerto Cevada, Playa de las Coloradas y Morro Potala, a la derecha en la Punta de Jandia Norte del Istmo de Jandia, pero también en el municipio de Pájara, existen las playas de Ajuy, Ugan y El Viejo Rey. En el mural del Costa Real Hotel a una lista con áreas reservadas para naturistas.

PE2

Parque Natural de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura
Otro gran polo de playas naturistas está ubicado en el municipio de La Oliva y en torno al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. En esta área, usted tiene hasta 18 espacios, de acuerdo con las principales páginas naturistas en España, son adecuadas para el nudismo: Playa de Marfolin, Los Islotitos, Playa del Río; (En el campo de dunas) Playa del Charcón, Playa Beatriz, Playa de la Punta Blanca, El Medano, Playa del Pozo, Playa del Viejo, Playa del Bajo Negro, Playa Larga, Playa de El Caserón, Los Martos; El Dormidero, Playa del Moro, Playa El Rozadero y Playa Alzada. En esta zona se encuentra el Gran Hotel Natura. Otro punto interesante en la costa de Fuerteventura que se encuentra alrededor de la pequeña aldea de pescadores de El Cotillo lugares como las playas de Jarubio, La Cueva y Del Castillo o partes de la propia playa de Cotillo, una de las más bellas de la isla.

Gran Canaria
Las áreas turísticas de la Isla del Sur son las áreas donde posee el mayor número de playas dedicadas a la práctica del nudismo. Las más famosas son las Playas Maspalomas y Del Inglés (ambas playas son adyacentes) en Montaña Arena, ambas en San Bartolomé de Tirajana, las playas de la dispone de espacios para todos los gustos. Ellos son de arena, piedras, íntima o como Maspalomas, una de las más concurridas en Canarias. Siguiendo en San Bartolomé de Tirajana incluyen la Playa de La Mujer, Punta del Carpintero y Meloneras (extensión del Paseo de Maspalomas). También en las playas de Tirjaneras esta el Magnolias Natura, el único hotel naturista en la isla de Gran Canaria.
El municipio de Mogán es otro espacio para el nudismo en la isla. En torno a la pequeña aldea de pescadores de Arguineguin están las playas de Lomo Galeon, El Molinero y Oriente Almud. Para el oeste, las playas se cierran en una serie espectacular de ensenadas más allá del Puerto de Mogan que es el mejor conservado de la costa de la isla. Sin embargo, existen algunos puntos donde el naturismo es usual, los nudistas están concentrados en áreas como Tiritaña, El Diablito y Cruz de Piedra. Además del paraíso. La primera de las grandes playas es Veneguera que es también un símbolo de la lucha de los pueblos contra contra la especulación inmobiliaria. Entre esta playa y la de Gui Gui, todas las playas son adecuadas para el naturismo. Lugares como Tasarte, Tasartico, Las Arenas o Lioguicha son pequeñas playas aisladas. Algunas sólo son accesibles a pie.

Playa de El Confital, en Las Palmas.
Norte de Gran Canaria
La capital de Gran Canaria es el gran negocio inacabado de la isla en términos de espacios para practicar el naturismo. El Confital Bay, extensión norte de la Playa de Las Canteras, la única franja costera de Las Palmas es donde los nudistas pueden disfrutar de la playa sin problemas. Además de la ciudad en dirección a La Aldea, la costa es una sucesión de acantilados, calas y charcones que le permiten disfrutar del mar de forma diferente. En el municipio de Arucas, naturistas se concentran en las Playas de La Redonda, Punta del Angosto y Las Salinas (a poca distancia de Bañaderos). La ruta continúa en las playas de Santa María de Guía como las de El Lagarto, Paso del Sargo, El Arrastradero y Caletón de Los Canguejos. En Gáldar, las playas naturistas son Punta Gorda, La Guancha y Glamour Playa del Juncal (el acceso queda bajo el viaducto Agaete El Juncal).
En Agaete los amantes del naturismo tienen la playa Punta Góngora (acceso desde la plataforma verde) Farenoque (al pie de los acantilados de Tamadaba y acceso desde El Risco), Sotavento (ubicado entre la Laja y Punta del Risco Palma) playa espectacular de Guayedra. Y en la ciudad de La Aldea, la mejor opción para bañarse desnudo son las playas del área Gui Gui, una especie de paraíso que se alcanza después de una caminata de tres horas, pero que vale la pena porque usted se encontrará con la isla en estado puro.

PE4

Isla de La Graciosa.
Playas de Lanzarote
La Playa de Famara, en el municipio de Teguise, es considerada una de las mejores playas de nudismo de Europa. Al pie de los acantilados, este pequeño complejo de dunas blancas también deja uno de los más bellos paisajes costeros de las islas Canarias. Cerca está el Charco Del Palo, cerca de la ciudad de Mala, otra frecuentada por nudistas. Justamente en este lugar se encuentra el Las Piteras, un complejo de apartamentos para naturistas. Otro paraíso para el nudismo es La Graciosa. Además de los espacios envolventes que rodean a Cove del Sebo, donde se puede practicar el nudismo sin problemas.

Otra área con un buen número de playas se encuentra al sur de la isla donde se encuentran las principales zonas turísticas. En las proximidades de Playa Blanca tiene las playas de Caletón San Marcial, Puerto Muela de Abajo, Caleta del Congere y Playa Mujeres. En Yaiza los naturistas tienen tres opciones: Playa Quemada y El Janubio. La revisión de la costa de Lanzarote termina en Arrecife, capital de la isla. Muy cerca del aeropuerto se encuentra la Playa de Guacimeta, una enorme playa de arena dorada y en camino a Los Pocillos hay la Playa de Las Salinas de Matagorda. Entre Puerto del Carmen y Puerto Calero tiene Playa del Quichere, que también es frecuentada por nudistas.

Tenerife
Las Playas de Las Gaviotas y Antequera son dos de los mitos del naturismo en Canarias. A pocos kilómetros de Las Teresitas se encuentra la Playa Santa Cruz de Tenerife, icono del naturismo pues fue la punta de lanza de los practicantes en la isla que ahora tiene casi veinte lugares donde el nudismo es común. En la costa del Parque Rural Anaga existen tres otras playas donde es común la presencia de bañistas desnudos: Benijo, Fabian y El Draguillo, que son calas de arena negra encerradas entre los acantilados. También en la costa norte de la isla, naturistas tienen playas como Los Patos, El Ancón, Le Garañona, La Gordezuela, La Rambla de Castro y El Camello.También en esta ciudad, los viajeros naturistas pueden alojarse en los Apartamentos El Eden, que disponen de una piscina exclusiva para naturistas.

Como en las demás islas, la mayor parte del turismo está concentrada en el sur. La montaña de El Medano es uno de los paisajes más representativos costeros de Tenerife. Vastos campos de dunas rojas y playas de arena donde no falta el sol y el viento. Aquí es otro de los polos de nudismo en Tenerife. En las playas de El Medano, Montaña Roja y La Mareta es común encontrar bañistas desnudos. Cerca de allí, alrededor del núcleo de Las Galletas, naturistas tienen la Playa de Colmenares, La Peladae Punta del Callao. En el sur, dominado por emprendimientos turísticos, las opciones son La Puntilla y Playa de La Caleta en Las Américas Los Morteros y Playa Blanca, en Guía de Isora la playa De Los Guíos en Santiago del Teide. Otro mito paradisíaco de Tenerife es la hermosa Playa de Masca, que se alcanza a pie (dos horas de distancia) o en barco. La presencia de bañistas desnudos es habitual.

PE5

PE5 Puesta del sol en la playa Benijo
La Palma, La Gomera y El Hierro
En las demás islas de la provincia de Tenerife, la oferta de playas nudistas es reducida; pero también hay espacios donde se puede practicar el naturismo sin problemas. En la isla de La Palma la Playa de Las Monjas en Los Llanos es la preferida por los nudistas. En La Gomera la oferta de playas se expande con playas de Abalo y La Guancha, en San Sebastián de La Gomera, Playa del Inglés y Playa de Iguala en Valle Gran Rey, El Puerto del Trigo, en Alojera, La Playa de La Sepultura en Vallehermoso. Y terminamos esa gira de las playas de nudismo en El Hierro en las Canarias. En el área más aislada de Puerto Naos, La Restinga donde generalmente hay bañistas naturistas. Otra opción es la más solitaria El Verodal, cerca del Faro de Orchilla.
Vía El Diario, editora N
http://osnaturistas.com/turismo/canarias-lidera-o-ranking-espanhol-de-praias-nudistas-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas