Woodstock 1969

osnaturistas.com

El Festival de Woodstock (1969) ocurrió entre los días 15 y 18 de agosto en la ciudad de Bethel, interior de Nueva York, y fue el mayor festival de música de todos los tiempos. En el caso de que no se conozcan,.

6

El Festival de Woodstock (1969) ocurrió entre los días 15 y 18 de agosto en la ciudad de Bethel, interior de Nueva York, y fue el mayor festival de música de todos los tiempos. Tuvo como combustible mucha música folk, mucho rock psicodélico, drogas alucinógenas y desnudez descompromisada. Todo comenzó cuando dos jóvenes querían aplicar el capital que tenían para generar aún más dinero: John Roberts y Joel Rosenman. Roberts tenía una pequeña fortuna generada por los beneficios de la industria farmacéutica y Rosenman estaba preocupado por conseguir que este dinero se multiplicara. Nada muy diferente.

15

Fue cuando pusieron en un periódico de la ciudad un anuncio tentador: «jóvenes con capital ilimitado buscan oportunidades legítimas e interesantes de inversión para negocios». Artie Kornfeld y Mike Lang los contactaron y explicaron todo su plan. En principio, un estudio sería montado, ya el festival sería únicamente para recaudar dinero para montar el estudio sin salir en el perjuicio. Un negocio pagaría el otro y ningún dinero se perdería o tardaría en recuperarse.
En primer lugar, el festival se celebraría en Woodstock, en el interior de Nueva York, pero los residentes locales lograron entrar en la justicia para impedir que el evento sucediera. Las entradas estaban ya vendidas (tiendas especializadas vendían entradas para los tres días, dos, o para algún día por separado, además de los pedidos por correo que podrían ser hechos) y muchas personas pedían el dinero de vuelta al recibir la noticia de que no había un lugar fijo para que el festival suceda.
Entonces, de última hora, una granja de 600 acres fue ofrecida en la ciudad de Bethel. Parece que, a diferencia de Woodstock, los habitantes de Bethel no le importaban miles de hippies desnudos en su ciudad, y fue exactamente lo que ocurrió. La ciudad se detuvo y el festival que debía contar con «sólo» 50 mil personas, tuvo un público esperado de 200 mil almas, que se multiplicaron para 500 mil en los días del evento. Muchos saltaron las rejas e invadieron el lugar, mucho más comida necesitó ser lograda en el último instante, además de más baños y más espacio para el estacionamiento de coches y tiendas.
El público de Woodstock estaba formado por los jóvenes de la contracultura americana. A diferencia de la contracultura en Europa, que fue fascinada por los movimientos de autogestión, por la incitación de incendiarios como Guy Debord y por grupos maoístas, en Estados Unidos el clima era de no violencia. Paz y amor. Vida hippie. El desnudo era algo normal y el consumo de drogas lisérgicas no necesita ni siquiera ser recordado.

9

La contracultura golpeaba de frente con la industria cultural. Si hoy un Jimi Hendrix estampa cualquier camiseta, en los años 60 él era casi como el anticristo empuñando una guitarra. Paz, amor, y viajes lisérgicos son lo opuesto a los valores burgueses normales de «familia», «trabajo», «disciplina» y etc, etc.
Como llovió mucho y el lugar era una hacienda, los pedazos sin gramo formaron un enorme fango, donde algunas personas se divertía saltando y se bañando en el fango. El escenario fue instalado en lo alto de una cima, pero estaban tan abarrotados de público que fue necesario construir una pasarela sólo para músicos, hacia el escenario. El público también paró todas las vías de la ciudad, era común ver gente saliendo de los coches en medio del tránsito parado para andar 20km hasta la hacienda.

17

El festival tenía como fecha de inicio el día 15 de agosto y acabaría el día 18, un domingo. En realidad, el último show, de Jimi Hendrix, ocurrió ya en la segunda a las 9 horas de la mañana, con un público reducido de 25 mil personas. , Que se estrenará en el mes de mayo de este año, y que se estrenará en el mes de mayo. Varios otros artistas también hicieron su aparición y el festival contó las mejores bandas de la época, a pesar de tener algunas invitaciones rechazadas.
Según el sitio del evento, The Doors habría rechazado por creer que el festival sería imitación del Festival de Monterey; los Beatles ya estaban cerca de separarse y no hacían show hace 3 años, también acabaron por no participar; el Led Zeppelin decidió «no ser sólo una banda» e hizo un tour solista en el año del festival, rechazando tocar entre otras bandas de la época; y Bob Dylan rechazó la invitación después de que su hijo se enfermara y por no gustar de ver un montón de hippies acampando cerca de su casa.
A través de la historia de Woodstock, editora N. Equipo LOS NATURISTAS
http://osnaturistas.com/es/noticias/woodstock-69-o-festival-da-contracultura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas